Lucasfilm combinará Motores de Videojuegos (Engines) en el Cine

0
13
Motores de Juegos para crear Películas
Motores de Juegos para crear Películas

La próxima generacion de Motores de Videojuegos podría ser utilizada  en la realización de películas.

Esa afirmación bastante ambiciosa viene de Lucasfilm , la productora de California responsable de la franquicia de Star Wars. En su intervención en Technology Strategy Board event at BAFTA en Londres esta semana, el jefe de tecnología oficial  Kim Libreri de la compañía anunció que los avances en gráficos por ordenador hacen posible lograr este objetivo Lucasfilm ha sido capaz de transferir sus técnicas para la realización de películas , combinandola con las tecnicas de videojuegos para hacer una producción de cine.

Técnnicas como la caputra de movimiento y los graficos de los moteres de videojuegos serán cada vez más utilizados en la creación de películas lo que permite efectos de post – producción que se superponen en el tiempo real

La Técnica de Captura de movimiento en tiempo real se refiere al uso de un traje especial cubierto de marcadores reflectantes junto con cámaras especializadas para que los ordenadores pueden calcular el movimiento del esqueleto subyacente de una manera que se puede utilizar para construir un personaje generado por ordenador.

Al parecer, esta tecnología proporcionará medios para la eliminación del proceso de post-producción .

” Todo el mundo ha visto lo que podemos hacer en el cine, y creo que la mayoría de las personas estarán de acuerdo en la industria de los videojuegos está alcanzando muy rápidamente, especialmente en la nueva generación de títulos de la consola. Estoy bastante seguro en la próxima década , veremos una convergencia en términos de funciones de efectos visuales tradicionales – [como ] hacer fuego realista, criaturas y entornos – pero trabajando completamente de una forma interactiva “, dijo Libreri .

Lucasfilm confía en este concepto , ya que ha estado probando en el desarrollo de una serie de prototipos creados con el equipo de Lucasfilm cinematográfica de efectos visuales empresa Industrial Light & Magic ( ILM ).

El primero fue un cortometraje creado en ocho semanas , con Lucasfilm e ILM trabajando juntos para modificar en gran medida el sistema de juegos de LucasArts . Cambiaron las técnicas de representación para producir un video que no se hizo en la forma tradicional de efectos visuales a las 10 horas del marco , pero genera a 24 cuadros por segundo. Eso es 41 milisegundos por cuadro , generados en un motor de juego con una gran cantidad de hardware de juegos ” .

” El prototipo era una película creada en un motor de juegos que a  ILM le gustaría utilizar en el futuro, y al mismo tiempo cómo Lucasfilm se está metiendo en la misma generación de hardware de la consola, ” dijo Libreri .

Después de la película prototipo , Lucasfilm e ILM trabajaron en un proyecto de LucasArts Star Wars vídeo juego llamado 1313 , que se muestra fuera en la conferencia de juegos E3 en 2012. El juego estaba en desarrollo por alrededor de dos años utilizando hardware de juegos Nvidia, antes de que fuera cancelado cuando Lucasarts fue cerrada por Disney en abril de este año . Sin embargo, 1313 ha sido utilizado por Lucasfilm para demostrar la captura de movimiento en tiempo real , que le da la confianza para creer que los motores de videojuegos podrían utilizarse en películas y podrían reemplazar algún día el proceso de post- producción.

Lucasfilm cree que en los próximos diez años, este concepto de intercambio de activos entre el cine y los videojuegos también allanará el camino para las capacidades de los espectadores a personalizar películas en tiempo real.

Libreri utilizó el ejemplo futuro de una película de animación de Disney que podría ser transmitido en vivo en un iPad desde la nube , permitiendo que cualquiera que la mira pueda  personalizarla, cambiar los trajes de las princesas , o poner su amigo en el fondo.

“Hay tantas cosas que puedes hacer con el hecho de que los gráficos de video van a ser en tiempo real y no la post- producción que hemos tenido tradicionalmente “, agregó .

” Si se combinan los videojuegos con técnicas de películas, usted puede comenzar a tener experiencias multiusuario profundas . Ser capaz de animar , editar y componer en directo que va a cambiar la forma de trabajar y que realmente va a traer de vuelta la experiencia creativa de los efectos digitales.

Ver demostración en el siguiente video

Dejar respuesta


*