Como Relacionar Tablas en Mysql con phpMyAdmin

0
1058

relacionar-tablas-mysql-con-phpmyadmin photo relacionar-tablas-mysql-con-phpmyadmin_zpshmyhptqi.jpgEn este videotutorial veremos como crear relaciones entre tablas en Mysql utilizando phpmyadmin.

Phpmyadmin es una utilidad que se instala con muchos servidores como por ejemplo Xampp, Lampp, Wampp, entre otros para este tutorial yo estoy utilizando Xampp. Debemos abrir nuestro servidor y poner a correo o ejecutar los servicios Apache y Mysql.

Relaciones Entre Tablas en Phpmyadmin

Phpmyadmin cuenta con una  pestaña llamada diseñador desde la cual podremos crear relaciones entre nuestras tablas de manera visual muy parecido a programas de modelado de  bases de datos también llamados (case) que nos permiten hacer este tipo de relaciones también de manera visual.

Hoy en día las bases de datos de tipo relacional son muy utilizadas y la creación de estas realaciones nos permiten evitar la redundancia de datos e información. Existen varios tipos de relaciones: uno a uno (1:1), uno a muchos (1:N), muchos a muchos(N:N), en este tutorial no se verán este tipo de relaciones ya que no es un curso de diseño de base de datos sino solamente para ver como crear este tipo de relaciones directamente desde Phpmyadmin sin utilizar ningun otro software.

Dejar respuesta


*