3 Plugins Imprescindibles para Notepad++

0
491

3 plugins notepad photo plugins_para_notepad_zpsgjygsv7d.jpg

En este artículo veremos 3 plugins que considero indispensables para el trabajo  en NOTEPAD ++, estos plugins ayudan mucho en el desarrollo y productividad de nuestros proyectos web. La siguiente es la lista de 3 plugins recomendados:

1. Emmet (Anteriormente llamado Zen-coding)

Es un plugin realmente espectacular con el que podremos automatizar el proceso de escribir codigo html y también de otros lenguajes,  con Emmet podremos  escribir una etiqueta y con su nombre y al presionar el atajo de teclado que le hayamos configurado nos generará todas las intrucciones de codigo html necesarias de acuerdo al elemento, un ejemplo de esto sería al escribir lo siguiente:

html:5

Y al presionar la tecla tabulador (que es la que tengo configurada en mi equipo, pero se puede configurar cualquier otro atajo de teclado), nos generará el siguiente código completo.

<!doctype html>
<html lang=”en”>
<head>
<meta charset=”UTF-8″>
<title>Document</title>
</head>
<body>

</body>
</html>

Es realmente muy útil no tener que escribir todo ese código, podrán ver un ejemplo de los 3 plugins en el videotutorial al final de este artículo

2. Explorer

Al instalar y activar este plugin podremos ver en la parte izquierda un explorador de archivos parecido al de Windows desde donde podremos acceder a las diferentes unidades, carpetas y archivos de nuestro PC, esto ayuda bastante para evitar tener que estar abriendo los archivos desde el menu Archivo o  utilizando otros medios.

3. Snippets

Con este plugin activaremos una barra lateral derecha en nuestro IDE Notepad++, que nos permitira ver la referencia de muchas etiquetas html, también css, javascript, entre otras. También podremos ver los caractares especiales utilizados en html. Este plugin no solo nos permitirá ver todas esta etiquetas y comandos sino que también podremos insertarlos en los documentos de trabajo tan solo con darle  doble click sobre la etiqueta o la instrucción necesaria.

Dejar respuesta


*